Estoy sentado y humedecido mecido por mis calores
y las aguas traspasan mis oídos traslúcidos
No aprenderé las palabras que me están rozando
ni desliaré mi lengua de debajo de mis pisadas
Pienso seguir así hasta que el agua se alce
hasta que mi piel desprendida deje sueltos los ríos

(Vicente Aleixandre)



11 de septiembre de 2009

Albardial

Albardial es el nombre de un arroyo. Deriva su nombre de albardinal o albardinar. Formación vegetal caracterizada por la abundancia de albardín (Lygeum spartum)
En la fotografía bajo la luz del sol de mayo.
La estepa era invisible a mis ojos. Sin embargo en ella se descubre la belleza de las especies adaptadas a las duras condiciones de vida, la luz sublime del semiárido, el paisaje abierto, la fuerza de la vida al menor atisbo de agua..

3 comentarios:

a roja dijo...

El aprendizaje es eso, de repente ves algo que siempre habías visto,
pero bajo una luz nueva.
(Doris Lessing)

a roja dijo...

la segunda acepción de conocer es: entender, advertir, saber, echar de ver

a roja dijo...

albardín

Del ár. hisp. albardí, y este del ár. clás. bardī 'papiro'; cf. copto pi rōti 'la vegetación'.