Estoy sentado y humedecido mecido por mis calores
y las aguas traspasan mis oídos traslúcidos
No aprenderé las palabras que me están rozando
ni desliaré mi lengua de debajo de mis pisadas
Pienso seguir así hasta que el agua se alce
hasta que mi piel desprendida deje sueltos los ríos

(Vicente Aleixandre)



24 de septiembre de 2009

e marrón

La e.. sugiere los marrones y los tonos pardos.. el color marrón oscuro del café.. La e del roble, del arce, del alce, del reno, del ciervo, del rebeco, la e de los árboles que en plural marronean con sus maderas perennes.. El marrón del bosque que imaginamos cada vez que se oye la palabra “septiembre”.

(Alex Grijelmo)

2 comentarios:

uminuscula dijo...

dios mio

galmar dijo...

me encanta el olor marrón del bosque en septiembre :) besos!!! y muy feliz fin de semana! Rosalia me espera, en cuanto llegue a casa (en un ratito plinnnn!!)
biquiños!!