Estoy sentado y humedecido mecido por mis calores
y las aguas traspasan mis oídos traslúcidos
No aprenderé las palabras que me están rozando
ni desliaré mi lengua de debajo de mis pisadas
Pienso seguir así hasta que el agua se alce
hasta que mi piel desprendida deje sueltos los ríos

(Vicente Aleixandre)



22 de septiembre de 2009

#o#o

La correspondencia entre la combinación fónica con el esquema #o#o, (en el que la almohadilla corresponde a cualquier grafía de consonante, presente una o varias veces) y la idea de defecto o limitación físicos o psíquicos es abrumadora.
(Fuente: Francisco A. Marcos Marín)


El color rojo tiene características peculiares, que pueden tomarse como rasgos de excepcionalidad o defectos. El rojo es el color del diablo, del miedo, del mal, del sacrificio, de la sangre, de la guerra, del pecado..


De esta manera, las palabras: blondo, choco, royo, soro, roso, mono.., rojo en definitiva, están construidas con la vocal o blanca, en lugar de la vocal a roja, como yo esperaría..

1 comentario:

a roja dijo...

...
Controla tus emociones,
Simplifica los problemas,
Deshazte de la confusión,
Atenúa tu resplandor,
Identifícate con el POLVO,
...
(Lao-Tsé)