Estoy sentado y humedecido mecido por mis calores
y las aguas traspasan mis oídos traslúcidos
No aprenderé las palabras que me están rozando
ni desliaré mi lengua de debajo de mis pisadas
Pienso seguir así hasta que el agua se alce
hasta que mi piel desprendida deje sueltos los ríos

(Vicente Aleixandre)



14 de octubre de 2009

«Necesito romper la conexión del Tiempo con el espacio, esto es, transformar el espacio de la realidad exterior en espacio libre de realidad interna, en espacialidad inmóvil, que quiere decir viviente fuera del Tiempo»

(Jorge Oteiza)

2 comentarios:

uminuscula dijo...

uf

Dr. Flasche dijo...

Yo también digo uf. Si estuviera en casa, me la imprimiría para leerla en el autubús, meditandola, saboreándola, aunque me parece que esta es peleona, como el Valdepeñas de hoy en la cena...

En cualquier caso, me la apunto, está y las otras...