Estoy sentado y humedecido mecido por mis calores
y las aguas traspasan mis oídos traslúcidos
No aprenderé las palabras que me están rozando
ni desliaré mi lengua de debajo de mis pisadas
Pienso seguir así hasta que el agua se alce
hasta que mi piel desprendida deje sueltos los ríos

(Vicente Aleixandre)



18 de diciembre de 2009

.., el sitio para la poesía es el hombre, no el libro. Los resultados del arte se comprueban en el arte, no en el museo. .. El experimento poético nace cuando el hombre no tiene sitio en el lenguaje, las dificultades para hablar, cuando este modo de no decir diciéndolo todo y casi más, hacia la soledad personal donde el roce anterior a la palabra que se evita, el esfuerzo evitado a su costumbre, nos devuelve la esperanza, la intimidad alterada para los demás.. Tratamos de escribir, de entender, de nombrar, de alcanzar con la punta de los dedos, lo que sospechamos que nos falta.  

(Jorge Oteiza)

No hay comentarios: