Estoy sentado y humedecido mecido por mis calores
y las aguas traspasan mis oídos traslúcidos
No aprenderé las palabras que me están rozando
ni desliaré mi lengua de debajo de mis pisadas
Pienso seguir así hasta que el agua se alce
hasta que mi piel desprendida deje sueltos los ríos

(Vicente Aleixandre)



1 de enero de 2010

Libre de trabas mejor
que antes la casa de los
hombres dueña de su forma
se instala en la naturaleza
Entera en sí
arreglándoselas en cualquier suelo
abierta a los cuatro horizontes
presta su techumbre
a la visita de las nubes
o del azul o de las estrellas
Advertida mirad a la Lechuza
que ha venido por sí misma aquí
a posarse
sin que la hayan llamado.

(Le Corbusier)

1 comentario:

galmar dijo...

que el 2010 se mantenga abierto a los cuatro horizontes :)) feliz 2010!! :))) ya sé que una lechuza no es un cuco :) pero ayer después de escuchar un ratito de música me quedé con el sonido :) así que muy muy cucú! feliz 2010!! cucú :))
bueno... y que el nuevo año traiga mejor ritmo que yo... :))) qué comentario más cucú! :p
:)