Estoy sentado y humedecido mecido por mis calores
y las aguas traspasan mis oídos traslúcidos
No aprenderé las palabras que me están rozando
ni desliaré mi lengua de debajo de mis pisadas
Pienso seguir así hasta que el agua se alce
hasta que mi piel desprendida deje sueltos los ríos

(Vicente Aleixandre)



10 de agosto de 2010

Es la rigidez con la que nos definimos nosotros mismos la que en el fondo nos está limitando.
..
Es la valoración del evento lo que genera la experiencia en la persona.

..
Cuando utilizamos palabras de tipo negativo y de forma continua.. cambian las hormonas que hay en la sangre.

..
Las palabras abren cajones emocionales y cajones experienciales en las personas.

..
Las palabras no se las lleva el viento, las palabras crean profundas realidades.

..
Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretación de la realidad.
..
Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.

(Mario Alonso)

3 comentarios:

Daniela Falcón dijo...

Que bien por esto que pusiste

saludos!

galmar dijo...

frases estupendas :))

a roja dijo...

"nomen omen"
el nombre es el destino