Estoy sentado y humedecido mecido por mis calores
y las aguas traspasan mis oídos traslúcidos
No aprenderé las palabras que me están rozando
ni desliaré mi lengua de debajo de mis pisadas
Pienso seguir así hasta que el agua se alce
hasta que mi piel desprendida deje sueltos los ríos

(Vicente Aleixandre)



3 de septiembre de 2010

La vista aísla mientras que el sonido incluye; la vista es direccional mientras que el sonido es omnidireccional.
..
El espacio que traza el oído en la oscuridad se convierte en una cavidad esculpida directamente en el interior de la mente.
..
La vista es el sentido del observador solitario, mientras que el oído crea una sensación de contacto y solidaridad..
..
..el sonido mide el espacio y hace que su escala sea comprensible. Con nuestros oídos acariciamos los límites del espacio.
..
Pero nuestras ciudades han perdido su eco por completo. Los espacios amplios y abiertos de las calles contemporáneas no devuelven el sonido.
..
Nuestros oídos han sido cegados.

(Juhani Pallasmaa)

No hay comentarios: