Estoy sentado y humedecido mecido por mis calores
y las aguas traspasan mis oídos traslúcidos
No aprenderé las palabras que me están rozando
ni desliaré mi lengua de debajo de mis pisadas
Pienso seguir así hasta que el agua se alce
hasta que mi piel desprendida deje sueltos los ríos

(Vicente Aleixandre)



28 de marzo de 2012

ORTEGA: La tragedia consiste en que el individuo necesita convertir su realidad en la realidad.

UNAMUNO: No me importa lo que usted dice, me importa usted. Cada día me importan menos las ideas y las cosas, cada día me importan más los sentimientos y los hombres.

OTEIZA: Nos tiene que importar lo que cada uno pensamos y decimos, estamos comprometidos con los demás… lo que ahora tenemos que recuperar, si queremos recuperar nuestro sentimiento profundo, son las ideas profundas que corresponden a nuestros sentimientos perdidos.

No hay comentarios: