Estoy sentado y humedecido mecido por mis calores
y las aguas traspasan mis oídos traslúcidos
No aprenderé las palabras que me están rozando
ni desliaré mi lengua de debajo de mis pisadas
Pienso seguir así hasta que el agua se alce
hasta que mi piel desprendida deje sueltos los ríos

(Vicente Aleixandre)



1 de abril de 2013

marzo

La precipitación ha sido de 107,60 mm y eso que, como todo alcazareño sabe, aquí llueve menos que en cualquier población de la redonda. Desde septiembre de 1999, sólo 5 meses han sido más lluviosos (ningún marzo) y se ha triplicado la media de marzo de los 13 años anteriores.

Y el Albardial corre como pocas veces, corre por su cauce y por la brecha que la riada de mayo de 2007 abrió en la vía del hambre. Un poco más allá, en vez de arroyo parece tabla.

No hay comentarios: