Estoy sentado y humedecido mecido por mis calores
y las aguas traspasan mis oídos traslúcidos
No aprenderé las palabras que me están rozando
ni desliaré mi lengua de debajo de mis pisadas
Pienso seguir así hasta que el agua se alce
hasta que mi piel desprendida deje sueltos los ríos

(Vicente Aleixandre)



10 de enero de 2014

La próxima vez lo que haría es mirar 
la tierra antes de decir algo. Detenerme 
justo antes de entrar en una casa,
y ser emperador por un minuto
y escuchar el viento
o el aire inmóvil.

(Mary Oliver)

La primera vez que pidieron una casa en la escuela (era solo la distribución) dibujé sin darme cuenta la que conocía, la de mis padres. Tuve que conocer muchas antes de dibujar una que fuera nueva, mía.
En el conocimiento de la tierra el viaje es al revés, basta con sentirla una vez para recordarla siempre.

En estas y en otras cosas pensaba la otra noche mientras corría bajo la lluvia, y sin saber cómo, corría junto al Cantábrico; Gros, paseo Nuevo, el puerto, la Concha, Ondarreta y vuelta.

No hay comentarios: