Estoy sentado y humedecido mecido por mis calores
y las aguas traspasan mis oídos traslúcidos
No aprenderé las palabras que me están rozando
ni desliaré mi lengua de debajo de mis pisadas
Pienso seguir así hasta que el agua se alce
hasta que mi piel desprendida deje sueltos los ríos

(Vicente Aleixandre)



23 de diciembre de 2016

Empecé a correr en mayo de 2009 alternándolo con la mountain bike hasta noviembre de 2012. El 15 de abril de 2013 fue el atentado de la maratón de Boston. A falta de pocos metros para cruzar la línea de meta, la onda expansiva tiró al suelo a Bill Iffrig de 78 años. El cronómetro marcaba 04:09:43. Pensé que yo no podría acabar una maratón jamás y mucho menos correrla en ese tiempo. Después me dije que por qué no y me propuse el objetivo de correr la maratón de Boston el año en que cumpla 78 años. Pero para poder correr en Boston hay que acreditar una marca mínima obligatoria. Con 50 años que son los que cumplí ese año 2013, había que acreditar 03:30:00, a Bill le bastaba con 04:40:00. Así que me decidí a comenzar con el currículum para poder correr en Boston (maratón más antigua del mundo) y en mayo de ese mismo año corrí mi primera carrera popular, fueron 10 kilómetros. El mes pasado, 3 años después de mi primera popular, he corrido en Valencia mi primera maratón. Boston 2041, allí que vamos, estamos en marcha.

No hay comentarios: