Estoy sentado y humedecido mecido por mis calores
y las aguas traspasan mis oídos traslúcidos
No aprenderé las palabras que me están rozando
ni desliaré mi lengua de debajo de mis pisadas
Pienso seguir así hasta que el agua se alce
hasta que mi piel desprendida deje sueltos los ríos

(Vicente Aleixandre)



8 de junio de 2018

Tenemos más de 50.000 pensamientos diarios. Muchos pensamientos irracionales, absurdos, repetitivos, supersticiosos y altamente tóxicos pueblan nuestra mente. Como los pensamientos se van al pasado y al futuro de forma pasmosa, nos alejamos del presente y por tanto suspendemos la experiencia vital del ahora.
Con el deporte nos pesan menos los pensamientos al prestar una mayor atención al cuerpo. Conseguimos algo estupendo, vivir más en el presente. Al pensar menos, estamos disminuyendo nuestras estancias en el pasado y el futuro (lo que los psicólogos denominamos neurosis: nos duele el pasado y tenemos miedo del futuro). Si observamos a través de los sentidos del cuerpo, y esto el deporte puede propiciarlo, estamos más en el presente. Si hay menos volumen de pensamientos, nos complicamos menos y nos sentimos más vivos, más en el presente.

(Enrique Javier)

No hay comentarios: