Estoy sentado y humedecido mecido por mis calores
y las aguas traspasan mis oídos traslúcidos
No aprenderé las palabras que me están rozando
ni desliaré mi lengua de debajo de mis pisadas
Pienso seguir así hasta que el agua se alce
hasta que mi piel desprendida deje sueltos los ríos

(Vicente Aleixandre)



29 de mayo de 2023

silencio

silentium, isiltasuna, Schweigen, kimya, stillhet, callisa, cisza, filemu, silêncio, tiiseun, katahimikan, miyela, sessizlik, im lặng, silenci, ipalọlọ, kirirĩ, shiru, nyob ntsiag to, silenzio, kinaulimek, kesunyian, ciúnas, bêdengî, skiet, silence, stilte, dinn, kumabaliya, tišina, kahilom, silenziu, silans, tišina, stilhed, ticho, silento, vaikus, ɖoɖoezizi, hiljaisuus, sàmhchair, akasiriikiriro

 

La vocal i es el dedo delante de la boca, es incluso, la boca cerrada dibujada en vertical (en las letras domina la componente vertical) de la que se escapa chsss!, letra ese que también contienen muchísimas traducciones de silencio

No hay comentarios: