Estoy sentado y humedecido mecido por mis calores
y las aguas traspasan mis oídos traslúcidos
No aprenderé las palabras que me están rozando
ni desliaré mi lengua de debajo de mis pisadas
Pienso seguir así hasta que el agua se alce
hasta que mi piel desprendida deje sueltos los ríos

(Vicente Aleixandre)



18 de octubre de 2009

QUIERO

Oh tierra! Estas mis lágrimas, no mienten Quiero entregarme a ti, tierra o sol o viento o mar llorar la carencia de madre o cariño olvidar las viejas pesadillas, y esta tristeza sola y amarga Quiero llorar el fracaso del hombre y borrar su absurda geometría Quiero dormir en tu pecho y besar tu vieja piel torpemente ser pisado y sentirme apretado contra ti despojarme de estos zapatos y correr quieto entre tu piel Quiero sufrir con el árbol ultrajado ser arrastrado por la lluvia y ayudar al silencio de la tierra mojada llorar a los amigos y no lágrimas inútiles Quiero llorar la luna amarillenta y enferma Quiero contigo sol, acariciar la piel desnuda del niño Quiero gritar contigo viento celebrar tu fuerza o palabra ahogada danzar al son de tu música y no temerte asustar al torpe y cobarde hombre Quiero contigo lluvia, golpear con furia o amor su cemento y devolver a la tierra sus humos insultantes Quiero una lucha cierta contra el hombre pudrir mis enfermas máscaras y mi insomnio y aplacar junto a ti, tierra, al hombre o torpeza Quiero la última batalla con letras grandes y dibujadas Quiero calladamente hablar contigo tierra, del dios de los hombres Quiero la no-lógica del árbol o su desorden tan lleno de vida Quiero no ser útil al hombre la palabra inoportuna o lágrima o sudor o vida sentir la sonrisa del niño o serenidad de la luna Quiero el abrazo total de la lluvia y no este torpe y falso de mis lágrimas Quiero el amor último o muerte Quiero Madre-tierra volver a tu música callada o útero Quiero irme con la lluvia y dar por fin descanso a este miedo contenido Quiero una MADRE siempre 

(De un chaval que conocí. 1983)

2 comentarios:

Dr. Flasche dijo...

escribo con una mano porque me acabo de quemar la otra...
sere breve pues...

que suerte conocer chavales así...

uminuscula dijo...

qué te ha pasado, Dr, estabas haciendo tortilla de patata? mua