Estoy sentado y humedecido mecido por mis calores
y las aguas traspasan mis oídos traslúcidos
No aprenderé las palabras que me están rozando
ni desliaré mi lengua de debajo de mis pisadas
Pienso seguir así hasta que el agua se alce
hasta que mi piel desprendida deje sueltos los ríos

(Vicente Aleixandre)



18 de octubre de 2009

QUIERO

Oh tierra! Estas mis lágrimas, no mienten

Quiero entregarme a ti, tierra o sol o viento o mar
llorar la carencia de madre o cariño
olvidar las viejas pesadillas, y esta tristeza sola y amarga

Quiero llorar el fracaso del hombre
y borrar su absurda geometría

Quiero dormir en tu pecho y besar tu vieja piel
torpemente ser pisado
y sentirme apretado contra ti
despojarme de estos zapatos
y correr quieto entre tu piel

Quiero sufrir con el árbol ultrajado
ser arrastrado por la lluvia
y ayudar al silencio de la tierra mojada
llorar a los amigos y no lágrimas inútiles

Quiero llorar la luna amarillenta y enferma

Quiero contigo sol, acariciar la piel desnuda del niño

Quiero gritar contigo viento
celebrar tu fuerza o palabra ahogada
danzar al son de tu música y no temerte
asustar al torpe y cobarde hombre

Quiero contigo lluvia, golpear con furia o amor su cemento
y devolver a la tierra sus humos insultantes

Quiero una lucha cierta contra el hombre
pudrir mis enfermas máscaras y mi insomnio
y aplacar junto a ti, tierra, al hombre o torpeza

Quiero la última batalla con letras grandes y dibujadas

Quiero calladamente hablar contigo tierra, del dios de los hombres

Quiero la no-lógica del árbol o su desorden tan lleno de vida

Quiero no ser útil al hombre
la palabra inoportuna o lágrima o sudor o vida
sentir la sonrisa del niño o serenidad de la luna

Quiero el abrazo total de la lluvia
y no este torpe y falso de mis lágrimas

Quiero el amor último o muerte

Quiero Madre-tierra volver a tu música callada o útero

Quiero irme con la lluvia
y dar por fin descanso a este miedo contenido

Quiero una MADRE siempre

(De un chaval que conocí. 1983)

2 comentarios:

Dr. Flasche dijo...

escribo con una mano porque me acabo de quemar la otra...
sere breve pues...

que suerte conocer chavales así...

u dijo...

qué te ha pasado, Dr, estabas haciendo tortilla de patata? mua