Estoy sentado y humedecido mecido por mis calores
y las aguas traspasan mis oídos traslúcidos
No aprenderé las palabras que me están rozando
ni desliaré mi lengua de debajo de mis pisadas
Pienso seguir así hasta que el agua se alce
hasta que mi piel desprendida deje sueltos los ríos

(Vicente Aleixandre)



1 de enero de 2010

Yo soy un constructor
de casas y palacios
vivo entre los hombres
enredado
de pleno en su madeja
Hacer una arquitectura es
hacer una criatura. Estar
lleno llenarse ser
llenado resplandecer exultar
frío de hielo en el seno de las
complejidades convertirse en un joven
perro contento.
Convertirse en orden.
Las catedrales modernas
se construirán sobre este
alineamiento de peces
de caballos de amazonas
la constancia la rectitud la
paciencia la espera el deseo
y la vigilancia.
Aparecerán lo siento
el esplendor del hormigón en bruto
y la grandeza que le habrá tenido
pensando en el maridaje
de las líneas
sopesando las formas
Sopesando...

(Le Corbusier)

No hay comentarios: