Estoy sentado y humedecido mecido por mis calores
y las aguas traspasan mis oídos traslúcidos
No aprenderé las palabras que me están rozando
ni desliaré mi lengua de debajo de mis pisadas
Pienso seguir así hasta que el agua se alce
hasta que mi piel desprendida deje sueltos los ríos

(Vicente Aleixandre)



7 de febrero de 2010

Estoy solo. En el descampado en el suelo, un cierre una tapa. La levanto y una escalera de caracol baja hacia el interior de la tierra. La escalera desciende girando hacia la izquierda. En la pared rocosa que me acompaña a la derecha, armarios altillos como los de una cocina. Están cerrados. Al pasar voy abriéndolos. Antes de abrir digo al azar y en voz alta lo que aparecerá. Y así es. Es un juego que no falla. En este armario he dicho que habría una paloma blanca. Y efectivamente al abrir sale volando y asustada una paloma blanca. Y ahora en este.. Una duda que no había tenido antes me asalta. Y si no acertara? Y si hubiera otro objeto? Abro y no, no he acertado. El color ha desaparecido. El sueño ahora es en blanco y negro. Al parecer las cosas son en la medida que nosotros decidimos que sean. Tengo la sensación de haber descubierto algo.

No hay comentarios: